Síguenos:
     
Logo JSE


INICIATIVA DE EMPLEO JUVENIL DENTRO DEL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO.



JJSS De Castilla-La Mancha    |   17 Septiembre 2015
Actualizado: 17 Septiembre 2015

Imprimir


La Iniciativa de empleo juvenil se desarrollará en torno a tres ejes. Por un lado, el Gobierno regional ha diseñado un Programa para la adquisición de competencias básicas para el aprendizaje de los menores de 30 años. Con esta actuación se pretende facilitar que los y las jóvenes desempleadas que carecen de la ESO puedan acceder en el mínimo tiempo posible a esta titulación, o a una acreditación que les permita incorporarse a un itinerario formativo para la obtención de certificados de profesionalidad de, al menos, nivel 2.

De este modo, se convocarán pruebas extraordinarias desde el sistema educativo regional para acceder al título de ESO, además de contemplarse una convocatoria desde la propia Consejería de Economía, Empresas y Empleo de pruebas de validación de competencias básicas para jóvenes sin ESO. Asimismo, se establecerá una oferta extraordinaria de formación para la adquisición de competencias mínimas, aprovechando las posibilidades que ofrece el e-learning y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

También dentro de las medidas para facilitar el acceso al empleo a los más jóvenes está el Programa de formación y aprendizaje, cuyos principales beneficiarios serán jóvenes en desempleo con la ESO, pero sin cualificación profesional.

En este caso, el Gobierno regional establecerá ayudas a empresas y centros de formación homologados para impulsar contratos de formación y aprendizaje de un año de duración. Se ofrecerán hasta 1.500 euros para formación de cada alumno por año, una ayuda salarial del 50% del salario mínimo durante un año al 75% de jornada y también habrá ayudas a la transformación de estos contratos en indefinidos. Estas ayudas son compatibles con cualquier otra a la que tengan derecho.

En cuanto a la tercera línea de trabajo del Ejecutivo castellano-manchego para la juventud, el llamado ‘contrato puente’ para jóvenes con cualificación, permitirá a quienes finalizan sus estudios -preferentemente si están inscritos en el Programa de Garantía Juvenil- un primer empleo de calidad ajustado a su titulación.

De este modo, el Gobierno regional permitirá a empresas, entidades sin ánimo de lucro y entidades locales de Castilla-La Mancha realizar un contrato en prácticas de al menos un año de duración, en una ocupación propia de la titulación adquirida. La subvención equivaldría a la mitad del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) anual para cada contrato.



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE








  7:00 AM: Suena el despertador, me levanto. Ducha, desayuno y ¡A vestirse!. Me miro más de 5 veces al espejo, por si acaso, e incluso a veces cambio de...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CASTILLA-LA MANCHA © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI