Síguenos:
     
Logo JSE


Con motivo del día de Acción Global por un Aborto Legal.



JJSS De Castilla-La Mancha    |   28 Septiembre 2015
Actualizado: 28 Septiembre 2015

Imprimir


7:00 AM: Suena el despertador, me levanto. Ducha, desayuno y ¡A vestirse!. Me miro más de 5 veces al espejo, por si acaso, e incluso a veces cambio de elección, y salgo de casa.

Voy a la universidad, a estudiar la carrera que he elegido, y al salir, regreso a casa; a veces en tren, otra en autobús y por el camino voy pensando qué voy a hacer para comer.

 

Por la tarde, si tengo tiempo, puedo salir con mis amigos, hacer deporte, leer, "echar un FIFA", dormir, visitar algún lugar, ir de compras... mil planes, todos la mar de interesantes. Y a la hora de cenar, de nuevo puedo elegir el menú. También el canal de televisión que vamos a ver, y la hora a la que me voy a dormir.

 

Es decir, mi vida se basa en DECIDIR. Cada día, cada hora, en cada acto, a cada instante. Da igual cuál sea el tema en cuestión, porque seguramente tenga libertad para tomar cualquier tipo de decisión.

 

Mi vida, y la de todos los seres humanos se basa en decidir. Decisiones simples, complicadas, que cambian nuestra vida, otras que son indiferentes. Grandes, pequeñas, fáciles y a veces muy difíciles, pero decisiones al fin y al cabo, porque es esto lo que precisamente nos hace seres humanos, la capacidad de elección, de razonar, de pensar, de sentir, de obrar y arrepentirnos, o por el contrario, alegrarnos el resto de nuestra vida.

 

Y debemos celebrarlo. Porque podemos. Porque nos sentimos orgullosos de lo que somos. Así que si nuestra vida se basa en decidir... ¿Por qué no poder decidir sobre nuestra vida? En días como hoy, 28 de Septiembre, lo decimos bien alto: DECIDIR NOS HACE PERSONAS, NOS HACE HUMANOS, NOS HACE LIBRES.

 

Somos dueños de nuestra vida, de nuestras cosas, y sobre todo de nuestro cuerpo, por lo que ser mamá debería ser una decisión, no una imposición. Seamos conscientes de que si alguien tiene que cambiar nuestro futuro, esos somos nosotros mismos, el estado sólo pone límites y los medios para que seamos libres.

 

En un día como hoy, dejemos claro que queremos ejercer la mayor virtud del ser humano, queremos poder decidir.

 

María Schnell, Secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE








  7:00 AM: Suena el despertador, me levanto. Ducha, desayuno y ¡A vestirse!. Me miro más de 5 veces al espejo, por si acaso, e incluso a veces cambio de...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CASTILLA-LA MANCHA © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI