Síguenos:
     
Logo JSE


CARTA ABIERTA DEL GRUPO LGTBI DE JSCM



JJSS De Castilla-La Mancha    |   02 Diciembre 2016
Actualizado: 02 Diciembre 2016

Imprimir


Después de ver el panfleto homófobo que pretendía difundir el colectivo ultracatólico de “Hazte oír” en colegios de Castilla-La Mancha, el grupo LGTBI de JSCM quiere denunciar este intento de seguir adoctrinando a la sociedad  y de eliminar la sociedad rica en valores e igualitaria  que fue creada gracias a gobiernos socialistas como el de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

¿Imagináis un país sin las leyes que aprobó el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero regulando los derechos del colectivo LGTBI? ¿Imagináis una sociedad que no permitiese el matrimonio igualitario?  ¿Imagináis lo infelices que serían todas esas personas que gracias a la aprobación de esa ley han podido no solo contraer matrimonio sino formar una familia?

Colectivos como Hazte oír se permiten usan el arma de la intolerancia para cuestionar el modelo de familia homoparental por el simple hecho de que las dos personas que la forman sean dos padres o dos madres.  La raíz de esta intolerancia radica en la falta de evolución de su pensamiento que sigue encerrado en los principios más rancios que rigieron a esta sociedad durante la dictadura franquista. Un pensamiento arcaico que les lleva a estremecerse ante la normalidad con la sociedad mira  la unión de dos personas que se aman.

Señoras y señores dejen a un lado los prejuicios de una sociedad anclada en el pasado y miremos al futuro, es el momento de seguir avanzado para acabar con la cultura de la homofobia y conseguir una igualdad real.

Nos produce una profunda tristeza ver como en el año 2016 se trata de imponer pensamientos más retrógrados que los que regían la sociedad de la antigüedad donde la homosexualidad era concebida con naturalidad, hasta el punto de que en la antigua Grecia se decía que las relaciones homosexuales eran para el placer y las heterosexuales para procrear.

Pensemos simplemente en ser felices y en dejar que los demás lo sean, que cada uno ame a quien quiera y que se una con quien realmente le haga feliz. Una familia homoparental inculcará los valores importantes de la vida: el respeto a la libertad de los demás, que las personas no son buenas o malas por su sexo, el ser buena persona, abierta de mente y sin prejuicios.

Señores y señora ya basta de juzgar a los demás por lo que son o dejan de ser pues ¿No dijo Dios no juzguéis si no, queréis ser juzgados? Pues apliquémonos el cuento y tomemos esta frase al pie de la letra pues a ojos de nuestro Señor todos somos iguales, y ¿Por qué no serlo también a ojos de los hombres? ¿Acaso no estamos hechos a su imagen y semejanza?

A estas preguntas yo tengo una respuesta clara Sí   ¿Qué respuesta tendrán los que dicen predicar la palabra de Dios mientras contradicen cada uno de sus mandatos?

En conclusión, disfrutemos de la vida y dejemos disfrutar al prójimo, no olvidemos que la felicidad no está en los demás sino en nosotros mismos. Hombres pueden ser felices con hombres, mujeres con mujeres y por supuesto hombres y mujeres, lo importante es la libertad.

Tranquilidad y orgullo es lo que he sentido al ver como la Consejería de Educación de nuestro Gobierno regional haya impedido la distribución en los centros educativos de nuestra región pues el contenido de esta guía es contrario a los principios de proyecto educativo de Castilla-La Mancha que está basado en la igualdad y la no discriminación  por motivos de nacimiento, raza, sexo, opinión, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social recogidos en la Constitución Española y en todas las leyes educativas.

 

 



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE








  7:00 AM: Suena el despertador, me levanto. Ducha, desayuno y ¡A vestirse!. Me miro más de 5 veces al espejo, por si acaso, e incluso a veces cambio de...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CASTILLA-LA MANCHA © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI