Síguenos:
     
Logo JSE


MANIFIESTO DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER



JJSS De Castilla-La Mancha    |   04 Febrero 2018
Actualizado: 04 Febrero 2018

Imprimir


Desde Juventudes Socialistas de Castilla-La Macha nos sumamos a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia de este grave problema de salud en las ciudadanas y los ciudadanos de nuestra región.


El cáncer es la 2a causa de muerte en nuestro país, sólo por detrás de las enfermedades del sistema circulatorio. Durante el 2016 murieron en nuestro país 109.839 personas por cáncer, según datos del INE.
Para mejorar la supervivencia en los nuevos diagnósticos, es fundamental el diagnóstico precoz en las fases presintomáticas de la enfermedad, mediante las pruebas de cribado, unas pruebas prácticamente inocuas y muy efectivas y eficaces.


Durante los últimos años, en Castilla-La Mancha se han aumentado este tipo de pruebas. A las mamografías como prueba de cribado del cáncer de mama, que se venían haciendo en mujeres mayores de 45 años o de grupos de riesgo, se le ha sumado la prueba de sangre oculta en heces como screening del cáncer colorrectal, el más prevalente en nuestro país, y, recientemente, se han universalizado las citologías como prueba de cribado para el cáncer de cuello de útero o de cérvix en mujeres de 25 a 65 años.


Debido a la importancia de estas pruebas, creemos necesario poner en valor los esfuerzos del gobierno regional de Emiliano García-Page por recuperarlas, así como los servicios sanitarios perdidos en los últimos años.


Estos hechos demuestran que el compromiso de la Junta con la prevención es absoluto, poniendo especial atención en los sectores de la población con mayor prevalencia de la enfermedad como centro de las nuevas políticas. Además, pone de manifiesto que se apuesta por la prevención como la mejor fórmula de tratamiento para este tipo de enfermedades.

 



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE








      Ayer, día 24 de mayo, justo tres años después de que el gobierno regional despertara de aquellos cuatro oscuros años del mandato...


  7:00 AM: Suena el despertador, me levanto. Ducha, desayuno y ¡A vestirse!. Me miro más de 5 veces al espejo, por si acaso, e incluso a veces cambio de...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CASTILLA-LA MANCHA © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI