Ayer, día 24 de mayo, justo tres años después de que el gobierno regional despertara de aquellos cuatro oscuros años del mandato de Cospedal, se ha aprobado en las Cortes de Castilla-La Mancha por unanimidad la nueva Ley de Protección y Apoyo Garantizado. Esta ley marca un antes y un después en las cerca de 36000 personas con discapacidad de la región y en sus familias.
Y es que lejos quedan esos cuatro años en los que el bienestar social y la atención a las personas con algún tipo de discapacidad fueran olvidados, en los que cientos de ayudas a la dependencia fueran guardadas en un cajón. A diferencia de esto, durante estos últimos tres años, el gobierno de García Page ha demostrado que gobierna con corazón, alma, y para las personas. Y esta ley no es más que otro ejemplo de ello.
En palabras del propio Presidente esta ley es la “Ley con más alma y más avanzada de Europa”, y es que ante la pregunta que estas familias se hacen día tras día de que pasará con su familiar discapacitado cuando ellos no estén, el Gobierno de Castilla-La Mancha es la primera CCAA en España y en Europa que da una respuesta garantizando la protección y el apoyo a las personas con discapacidad.
Desde Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha aplaudimos y agradecemos al Gobierno Regional que haya sacado adelante una ley tan ambiciosa y con tanto corazón como esta, demostrando una vez más que el gobierno de García Page es un gobierno por y para las personas.