Síguenos:
     
Logo JSE


DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO


· 20 JUNIO - DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO

JJSS De Castilla-La Mancha    |   20 Junio 2018
Actualizado: 20 Junio 2018

Imprimir


El 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado. Desde Juventudes Socialistas de Castilla- La Mancha queremos mostrar  nuestra solidaridad y sensibilización con las personas refugiadas.

Asimismo, queremos manifestar nuestro apoyo a todas las personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares para poder salvar sus vidas ante situaciones de violencia, guerras y dictaduras. Algunas de estas personas son perseguidas por pertenecer a una determinada corriente religiosa o por su orientación sexual.

Hace unos días llegaba al puerto de Valencia el Aquarius, con 630 migrantes a bordo, después de una  dura travesía de 8 días por el mar. 630 vidas de migrantes que huyen de sus hogares con dolor y fruto de la desesperación producida por situaciones de violencia, hambre o persecución.

Nos sentimos orgullosos de la decisión adoptada por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez de acoger al barco Aquarius, cumpliendo así con los compromisos internacionales y evitando una catástrofe humanitaria. También es un orgullo la actitud de solidaridad mostrada por ayunfamientos y gobiernos autonómicos como el de Emiliano García-Page que no han dudado en ponerse a disposición del Gobierno de España ofreciendo su colaboración.

Con la acogida del Aquarius, España ha demostrado que es un país solidario ante una crisis humanitaria como la vivida por las personas a bordo del barco la última semana. Pero  consideramos que la Unión Europea tiene que asumir su responsabilidad en materia migratoria y revisar su política respecto a las personas migrantes.

Creemos que desde la UE se deben adoptar las medidas necesarias para hacer frente a estas crisis. Bien mediante la cooperación con los países de origen, ayudando a combatir el tráfico de seres humanos, o bien estableciendo vías legales para que los refugiados entren en Europa sin que tengan que poner en peligro sus vidas.

 

Foto: Getty publicada en Mirror 



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE








      Ayer, día 24 de mayo, justo tres años después de que el gobierno regional despertara de aquellos cuatro oscuros años del mandato...


  7:00 AM: Suena el despertador, me levanto. Ducha, desayuno y ¡A vestirse!. Me miro más de 5 veces al espejo, por si acaso, e incluso a veces cambio de...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CASTILLA-LA MANCHA © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI