Síguenos:
     
Logo JSE


DESDE JSCM CELEBRAMOS DIVERSIDAD Y REIVINDICAMOS VISIBILIDAD PARA LUCHAR CONTRA EL SEXILIO JUVENIL EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI





JJSS De Castilla-La Mancha    |   28 Junio 2018
Actualizado: 28 Junio 2018

Imprimir


Algunas semanas después de reivindicar la lucha contra el sexilio juvenil (salir del lugar donde vives de forma voluntaria o forzada por razones de orientación sexual o expresión de género) en Castilla-La Mancha, celebramos hoy, 28 de Junio, el Día Internacional del Orgullo LGTBI en todo el mundo.

 

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha se suma así a las reivindicaciones que se suceden en muchos lugares de nuestra región por los derechos y las libertades de todas las personas lesbianas, gais, transexuales o transgénero, bisexuales e intersexuales. Nuestras ideas y nuestra acción política juvenil siempre han sido abanderadas por la Igualdad como estandarte de equidad de todas las personas en cualquier espacio social. La juventud castellanomanchega siempre se ha podido ver representada en la defensa de sus derechos y las personas LGTBI siempre han tenido voz en esta organización para reivindicar y luchar por una igualdad efectiva, que va de la mano de los principios feministas que nos representan.

 

Desde nuestra organización vamos a seguir luchando para evitar que muchas y muchos jóvenes tengan que verse obligados a abandonar sus pueblos y sus ciudades en nuestra región para expresarse libremente y relacionarse como quieren y con quienes quieren. Hemos presentado varias iniciativas y desde cada agrupación seguimos visibilizando y normalizando lo que la homofobia, bifobia y transfobia tratan de impedir; la vivencia libre de cualquier orientación del deseo o expresión de género. Hay que seguir rompiendo con estereotipos, prejuicios y fobias y apostar por la diversidad como principio de igualdad social. En relación a esto, hemos conseguido entre todas y todos despatologizar la transexualidad y estamos de celebración.

 

Días para celebrar diversidad con el comienzo de la tramitación parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, pionera en toda Europa en la lucha contra el terrorismo machista que nos golpea duramente y que tendrá en cuenta a todas las mujeres y equiparará a toda la sociedad en igualdad de derechos. Pionera también la asignatura que se implantará sobre Igualdad, Tolerancia y Diversidad, donde se seguirá avanzando e implementando en políticas sociales en la defensa de los derechos LGTBI. Desde Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha agradecemos al Instituto de la Mujer y a su Directora Regional, Araceli Martínez, todas las actuaciones que se han llevado a cabo en este tiempo en beneficio del colectivo, como la puesta en marcha del Protocolo de Menores Trans, y una Unidad de Atención Integral en Cuenca para todas aquellas personas que están en un proceso de reasignación de género, líneas de ayudas para todas las organizaciones que luchan en la región por visibilizar a las personas LGTBI, universalización de las técnicas de reproducción asistida para todas las mujeres (sin importar su orientación del deseo) y multitud de talleres educativos y campañas en favor de la Igualdad y de la No Discriminación por Orientación Sexual o Expresión de Género.

 

Estuvimos acompañando a las diferentes organizaciones de la región en el Orgullo Regional 2018, celebrado este año en Ciudad Real y estamos presentes en todas las localidades, desde donde seguiremos trabajando para conseguir que la juventud castellanomanchega se sienta libre de ser y de amar a quien quiera.

 

¡Feliz y Reivindicativo Orgullo LGTBI 2018!

 

Carlos González Beltrán

Secretaría de LGTBI de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.

 

 



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE








      Ayer, día 24 de mayo, justo tres años después de que el gobierno regional despertara de aquellos cuatro oscuros años del mandato...


  7:00 AM: Suena el despertador, me levanto. Ducha, desayuno y ¡A vestirse!. Me miro más de 5 veces al espejo, por si acaso, e incluso a veces cambio de...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CASTILLA-LA MANCHA © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI