Síguenos:
     
Logo JSE


ACABEMOS CON EL ACOSO ESCOLAR


· LLAMA AL 116111 #TuCuentas

JJSS De Castilla-La Mancha    |   08 Octubre 2018

Imprimir


 

Ahora que comienzan las clases es vital que nos concienciemos sobre la problemática del acoso escolar. Miles de niños y adolescentes ven como este tipo de situaciones les marcan para toda su vida.

 

Por eso desde JSCM pedimos a padres y madres, jóvenes y a la comunidad educativa que se ponga atención ante posibles casos de acoso escolar.

 

Además recordad que el programa #TuCuentas está activo y que está destinado a menores y jóvenes que puedan sufrir acoso o ciberacoso. Su objetivo principal es plantear un canal de recepción y atención de los casos, favoreciendo:

 

1) La detección precoz, para que la persona que sufre el acoso o su entorno cercano (amigos o familiares), puedan dar la voz de alarma ante los primeros síntomas, evitando así el daño que una situación de acosos mantenida en el tiempo puede ocasionar en quien lo sufre.

2) La intervención inmediata profesionalizada.

3) La sensibilización hacia el fenómeno.

 

Atención telefónica 24 horas. Inmediata y gratuita, a través del 116111. Atendido por profesionales especializados en la materia que prestan escucha, atención y derivación si es preciso.



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE








      Ayer, día 24 de mayo, justo tres años después de que el gobierno regional despertara de aquellos cuatro oscuros años del mandato...


  7:00 AM: Suena el despertador, me levanto. Ducha, desayuno y ¡A vestirse!. Me miro más de 5 veces al espejo, por si acaso, e incluso a veces cambio de...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CASTILLA-LA MANCHA © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI