Síguenos:
     
Logo JSE


Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha reconocerá a Toñi Pastrana, Verónica García, Llanos Sánchez, FADEMUR y Ana Requena con los Premios ‘Rosa Roja’




·  Estos galardones, creados hace diez años, buscan reconocer la trayectoria de personas y entidades que trabajan a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y la supresión de las brechas y desigualdades que aún afectan a este colectivo.

JJSS De Castilla-La Mancha    |   22 Marzo 2019
Actualizado: 22 Marzo 2019

Imprimir


Toledo, 22 de marzo de 2019.- Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha (JSCM) entregará mañana sábado en el Centro Cultural ‘La Asunción’ de Albacete los X Premios ‘Rosa Roja’, con los que esta organización reconoce desde hace diez años a personas y entidades que destacan por su trayectoria a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. 
 
El acto, que se desarrollará a partir de las 17:30 horas, con la presencia del secretario regional de Juventudes Socialistas, Nacho Hernando, se celebra en un contexto de movilización sin precedentes en la historia de España y en Castilla-La Mancha para reivindicar el fin de las brechas y desigualdades que aún hoy afectan a las mujeres.
 
Este año el Premio al Compromiso Feminista Municipal será para Toñi Pastrana, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (AMEPAP) por su labor al frente de esta entidad, que cuenta con alrededor de 200 asociadas en toda la provincia, y por su trayectoria como empresaria y emprendedora.
 
También recibirán este reconocimiento, Verónica García, presidenta de la Red Feminista de Albacete e integrante de diversos movimientos sociales, y Llanos Sánchez, presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC), que ofrece diversos servicios de atención y apoyo a sus más de 800 socias.
 
El Premio al Compromiso Asociativo en Castilla-La Mancha será para la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), que trabaja para acabar con la dependencia y la discriminación que estas mujeres sufren tanto en el ámbito sociolaboral como en la participación social e institucional, y conseguir que tengan las mismas opciones que el resto.
 
Por último, el Premio al Compromiso Feminista recaerá este año en la periodista albaceteña Ana Requena, redactora especializada en temas de género en eldiario.es y que previamente ha trabajado en otros medios como Público, Tiempo, Europa Press o AmecoPress. Requena es, además, miembro de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género.
 


Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE








      Ayer, día 24 de mayo, justo tres años después de que el gobierno regional despertara de aquellos cuatro oscuros años del mandato...


  7:00 AM: Suena el despertador, me levanto. Ducha, desayuno y ¡A vestirse!. Me miro más de 5 veces al espejo, por si acaso, e incluso a veces cambio de...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CASTILLA-LA MANCHA © 2019   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI