Síguenos:
     
Logo JSE


Álvaro Toconar, nuevo Secretario General de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha


· Siendo el único candidato, Álvaro Toconar fue proclamado Secretario General de JSCM durante la celebración del 12 Congreso Regional en Toledo.

JJSS De Castilla-La Mancha    |   15 Marzo 2022
Actualizado: 15 Marzo 2022

Imprimir


 

Álvaro Toconar, único candidato a ocupar la Secretaría General de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, ha sido proclamado este sábado como nuevo responsable de la organización juvenil del PSOE regional durante la celebración de su 12º Congreso Ordinario, cuyos asistentes han aprobado la composición de la nueva Comisión Ejecutiva entrante.

Toconar, de 26 años, ha sido secretario general de Juventudes Socialistas en su agrupación local de Quintanar de la Orden (Toledo) desde el año 2013. Ha formado parte de la Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas y actualmente era secretario de Economía en Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.

 

Junto a Toconar, como secretario general, la Comisión Ejecutiva Regional de Juventudes Socialistas estará compuesta por Ángel Regatero en la Secretaría de Organización y Acción Electoral; Marta Padilla, en la Vicesecretaría General Primera y portavoz; María Ángeles García en la Vicesecretaría General Segunda de Coordinación General; Elena Herreros en la Secretaría de Igualdad y Movimiento Feminista y Diego Aroca Rodas en la Secretaría de Política Municipal.

 

La Secretaría de Comunicación y Redes estará en manos de Eduardo Sánchez-Rey, la Secretaría de Empleo estará ocupada por Mohamed Kebli, la de Política Institucional y Europea por Carmen Lasheras, la de Economía y Recuperación Justa por Sergio Tórtola, la de Formación por María Martínez, la Secretaría de Cultura y Deporte por Vanessa Ruiz, la de Ideas, Programas y Dignidad Democrática por Lázaro Ortega; la Secretaría de Universidad por Anabel Sánchez-Chiquito y la de LGTBI por Javier Losa Serrano.

 

La Secretaría de Educación y Formación Profesional será para Eva Álvarez, la de Sanidad y Salud Mental para Ricardo Blázquez, la de Agricultura y Despoblación para Sergio Zorita; la de Participación y Atención a la Militancia por María Tirado; la de Medio Ambiente por Joshua Daniel Cubero; la Secretaría de Cooperación y Desarrollo Internacional por Marcos Hernández de la Morena; la de Desarrollo Sostenible y Agua por Carla Ayuso; la Secretaría de Agenda 2030 estará ocupada por Irene Astillero, la de Vivienda y Emancipación por Miriam Ontiveros y la Secretaría de Empresas y Emprendimiento por Carlos Mínguez.

 

En declaraciones a los medios antes de la inauguración del Congreso, Toconar ha señalado que "el mayor reto" que tiene como secretario general de Juventudes Socialistas es el de "ser útiles a la ciudadanía, en mitad de tanto ruido, tanto escándalo, tanto bombardeo, no solo en Ucrania sino también en el contexto político", ha declarado, convencido de que "lo revolucionario es ser útil".



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE








      Ayer, día 24 de mayo, justo tres años después de que el gobierno regional despertara de aquellos cuatro oscuros años del mandato...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CASTILLA-LA MANCHA © 2022   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI